Nos encanta disfrutar del jamón ibérico de bellota en cualquier estación del año, al igual que a ti. En verano, cuando tenemos más tiempo libre, pero nos apetecen comidas más fresquitas y sencillas de hacer, también podemos añadir el jamón ibérico en nuestras recetas.
En Jamones Lazo, os vamos a dar algunas ideas de recetas en las que no puede faltar nuestro jamón ibérico de bellota. ¿Quieres conocer nuestras recomendaciones? ¡Sigue leyendo este post!
-
Melón y jamón ibérico
Esta combinación, además de rimar las palabras, también riman en sabor. Existen miles de formas de tomarlo, una de ellas puede ser brochetas de melón y jamón, es un modo divertido de presentarlas e ideal para compartir.
Para los que les gusta más innovar tenemos más opciones. Como la crema fría de melón con jamón. Es sencillo de elaborar y obtendremos un resultado buenísimo, de una crema fresquita con un sabor buenísimo.
También tenemos otras propuestas interesantes y más elaboradas, como los bombones de melón rellenos con jamón.
-
Salmorejo con jamón
Una de los platos estrellas del verano, sin duda alguna, es el salmorejo. A base de tomate, uno de los productos más consumidos en esta época del año, combinado de forma que resulte el típico salmorejo.
Servido bien fresquito y con jamón por encima, es el plato perfecto que a todos se nos antoja.
No solo de tomate, el salmorejo tiene miles de variantes a gusto del consumidor, como de alcachofas, de remolacha… Lo imprescindible y que no puede faltar en un salmorejo es nuestro jamón ibérico 100% de bellota.
-
Ensaladas con jamón ibérico de bellota
No hay nada mejor para el verano que una ensalada fresquita, ¿Qué tal si lo acompañamos con jamón ibérico? Combinado a la perfección, puede ser el complemento que faltaba para tus ensaladas.
Un ejemplo de ensalada puede ser de Canónigos, foie y jamón ibérico, obtendremos un resultado de una ensalada cremosa y rica. También te proponemos otras opciones, como una ensalada de pera, queso azul y jamón ibérico, aunque no lo creamos, estos ingredientes combinan perfectamente.
-
Arroz con jamón
Uno de los platos más típicos del verano es el arroz de paella, para compartir con familia o amigos. Como podemos comprobar, el jamón ibérico le viene bien casi a cualquier cosa, por eso no podía faltarnos el arroz.
Combinándolo por ejemplo con langostinos y almejas, nos quedará un arroz espectacular que seguro sorprenderá a todo el mundo. ¡Tienes que probarlo!
Con las recetas e ideas para este verano, ya no tienes excusa para tomar el jamón ibérico en cualquier ocasión. ¡Desde Jamones Lazo te animamos a probarlas todas!