En Jamones Lazo, nuestra tienda de ibéricos online nos esforzamos siempre para darte lo mejor. Hoy hablamos del lomo ibérico de bellota, ¿por qué está tan bien considerado?
El lomo ibérico de bellota es uno de los productos más apreciados de las piezas del cerdo ibérico alimentado con bellota. Es el segundo producto favorito del ibérico para los consumidores del jamón de bellota 100% ibérico. Todos sabemos que un buen jamón ibérico es lo mejor del cerdo ibérico bellotero pero, ¿cómo será el sabor de una espléndida pieza de lomo ibérico de bellota de estos cerdos? En Jamones lazo te lo vamos a intentar explicar pero nada es comparable como comprobarlo por ti mismo.
El lomo ibérico de bellota es un embutido del cerdo ibérico alimentado exclusivamente de bellotas y elaborado de forma completamente tradicional y artesanal en Cortegana, Huelva. Las manos y el buen hacer de los onubenses convierten al cerdo ibérico bellotero en toda una obra de arte para el paladar. Cada pieza tiene sus ingredientes, su mimo y cuidado particulares. ¿Nuestro secreto? Respetar estrictamente el proceso de elaboración, siempre utilizando las mejores materias primas. Este producto se caracteriza por tener un aroma intenso y embaucador, fragante. Latente en el olfato y en el paladar.
El lomo ibérico de bellota tradicional de Jamones Lazo, se realiza con una pieza entera correspondiente a la lumbar del cerdo ibérico. Su textura es firme y su color granate cenizoso. Su carne se deshace en la boca y embriaga a los sentidos del comensal. Aroma, paladar, vista y textura caracterizan a esta inigualable pieza destacada por el brillo y la composición de su carne.
Nuestro lomo ibérico de bellota procede de cerdos ibéricos selectos, alimentados con bellotas en las dehesas de Huelva. Todo esto unido a una curación artesanal en la Sierra de Aracena hacen al lomo ibérico de bellota una opción a tener en cuenta por los amantes del jamón de bellota 100% ibérico.
El lomo ibérico de bellota es tradicionalmente uno de nuestros embutidos de mejor calidad y sabor en Jamones Lazo. El resultado es un lomo de sabor delicado y agradable aroma. Sus ingredientes, la presa de paleta exenta de grasa exterior, sal, ajo y pimentón.
Su proceso de realización dura aproximadamente dos meses. Su secado se realiza dentro de un ambiente controlado, coronándose con un curado 100% natural, utilizando braseros con carbón de encina para regular la temperatura y la humedad del ambiente. Se realiza una salazón seca de entre 12 y 24 horas, su lavado y posterior reposo en adobo tiene un periodo de duración de entre 24 y 48 horas, finalmente es embutido en roscal de vacuno o tripa cular de cerdo.
En Jamones Lazo, nuestra tienda online de ibéricos, te ofrecemos lo mejor de nosotros, nuestro trabajo y saber hacer de la tradición. El resultado de la mejor materia prima, el cuidado del proceso y características climáticas de la Sierra de Huelva hacen que nuestro lomo ibérico de bellota sea el mejor complemento de todos los surtidos ibéricos.